Ayuda lactancia

Hola.
Desde la empresa me están diciendo que no puedo computar toda la lactancia porque añado las vacaciones del año pasado.. Ésto es lo que me dicen.
"Incluso te digo que yo la calculé beneficiándola a ella porque creo que si
me ciño a la ley, la lactancia no la tengo que calcular si ella va a hacer
las vacaciones del año pasado seguido al alta maternal, de esos días de
vacaciones, aunque sean del año pasado, no debería calcularle lactancia."
Y les queda así
Del 27 de abril al 26 de mayo: 30 días de vacaciones del año pasado Del 27
de mayo al 15 de junio: 14 días de convenio
Del 16 de Junio y hasta que el bebé tenga 9 meses, hay 34 días laborales que
corresponden a 34 horas que son 4,25 días.
Por lo tanto debería volver el día 22 de Junio
Y mi solicitud fue ésta:
Lactancia 10 días, que serian del 27 de abril al 12 de mayo
vacaciones 2009, del 13 de mayo al 11 de junio
14 días de convenio entre el 2009 y el 2010( cogí la baja el 25 de mayo y di
a liuz el 5 de enero), del 14 de junio al 5 de julio
permiso no retribuido del 6 de julio al 28 del mismo mes
y a partir del 29 de julio la reducción de 8.30a 13.30
¿Es cierto lo que me dicen?

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo, son 16 semanas por maternidad, y si tu convenio no lo mejora, la lactancia acumulada son 14 días laborables, hay muchos convenios que lo mejoran.
Después haz las vacaciones de este año que te correspondan, luego haz las vacaciones del año pasado que no hiciste y las que hiciste teniendo la baja, igual sobre la baja de este año que te pillara en vacaciones. No intentes beneficiar a nadie, en todo caso a ti misma que beneficia así al bebé.
Pregunta cuál es tu convenio por si superara esos 14 días laborables de todos los trabajadores, los padres también pueden pedir permiso por lactancia.
Mucha suerte felicidades por tu bebé
Muchísimas gracias por la pronta respuesta.
Nuestro convenio no dice nada de compactar la lactancia, pero siempre se ha hecho así en la empresa, así que hice el cálculo de días desde que se cumplían las 16 semanas de maternidad hasta que la bebita hace los 9 meses, y me salen los 10 días.
Las vacaciones de este año son en agosto, por eso pido el mes de julio de permiso no retribuido, y a partir del 1 agosto la reducción.
¿Entiendo entonces que lo que pido es todo legal?
La lactancia es hasta los 18 meses
Lee esto
http://padres.facilisimo.com/foros/lactancia/permiso-de-lactancia-maternidad-vacaciones_181665.html
Además como que no dice nada tu convenio, ¿lo has leído?
Si tienes un enlace sindical habla con el o ella, o ves a un sindicato, pregunta que te digan en Personal de la empresa a qué convenio está suscrita la empresa.
Así se irán aclarando mejor las cosas.