Periodo de pago.

Hola apreciado experto.
Mi pregunta es, si estando de baja por enfermedad, tengo derecho a cobrar la paga extra de verano y en qué plazo.
Otra pregunta es, qué plazo tiene el empresario para pagarme el salario del mes, según el Convenio de la Construcción. El problema es que cada mes, el empresario paga el 4, pero este mes alega no tener dinero.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
En principio estando de baja debería cobrar de la Seguridad social. La paga de beneficios no es obligada si hay pérdidas o no hay beneficios, pero desde luego debe justificar que es así. Si no tienen dinero el dueño, la cosa se complica, hable con él y le explique qué expectativas tiene, si ve solución de poder pagarle pronto o cómo lo ve.
Mucha suerte y recupérese pronto
El dueño alega no tener dinero para pagarme a mí pero otros operarios ya han cobrado la mensualidad. La cuestión es que la relación entre empresario y yo es mala. Le propuse llegar a un acuerdo pero el me respondió que si me quería ir que me fuera, que el no me iba a echar. Mi pregunta es : si es denunciable el hecho de que pueda pagar cuando el quiera, ya que yo tengo que pagar recibos. Ruego respuesta. Gracias
Veamos a ver, si está de baja, ¿coómo no recibe el pago de la Seguridad Social?, ¿Es qué no la ha pagado el dueño?, ¿Qué clase de contrato tiene?
El dueño no quiere despedirle para no pagarle la indemnización además del finiquito.
Su caso es grave y creo que debe ir urgente a un sindicato.
Suerte
Gracias por las respuestas. Me ha sido de gran ayuda. Saludos
Tienes que cerrarme la respuesta.