Hace poco más de un mes entré a trabajar en una tienda de videojuegos y he tenido problemas

Hola
Lo que me esta pasando parece una película pero te lo resumo
Hace poco más de un mes entré a trabajar en una tienda de videojuegos, la jefa desde el primer día ha ido contra mi, malas contestaciones y faenas continuas, por lo que he decidido irme.
Me hicieron contrato de un mes de prueba y durante el mes el contrato no solo no lo he firmado sino que ni lo he visto, lo que me parece ya algo grave ademas de que creo que es ilegal.
Hace unos días anuncié que me iba y me dijeron que me tenia que quedar 15 días más como aviso a la empresa, firmé un papel escrito a mano por mi indicando mi baja voluntaria en 15 días o sea el día 12 de julio se cumplen los 15 días.
Mi sorpresa viene hoy al ver que en los horarios me ponen que sigo trabajando la próxima semana y la siguiente.es decir pasado el 12 de julio, y en vez de a 8h diarias a media jornada o sea a solo 4h y solo dos días.
O sea que como la jefa coge vacaciones la semana que viene me ha estirado todo lo que puede mi horario para alargarme e irse ella de vacaciones, pero... Yo he firmado que en 15 días me iba! ¿Por lo tanto no puede hacer eso no? ¿El día 12 de julio debo irme
que puedo hacer?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero que cuando dijiste que te ibas lo presentaras también por escrito y por duplicado.
Antes de marcharte, exígeles copia de tu contrato así como toda la documentación relativa a la baja: certificado de empresa, nómina, etc.
Si no quieren darte la documentación ve a tu delegación de la Seguridad Social más cercana y pide una Vida Laboral. En este documento viene reflejado si has estado dada de alta, el tipo de contrato, etc. Si no viene reflejado nada es que no te han dado de alta entonces si que puedes denunciar, ya que aunque halla sido una baja voluntaria tienes derecho a toda tu documentación.
El siguiente paso es que vayas a un sindicato o abogado, expliques tu caso y te pongas en sus manos. Ellos te explicarán paso a paso lo que tienes que hacer y lo más conveniente para ti.