Liquidación vacaciones empleada por horas

Buenas noches.
He tenido una empleada de hogar desde el 12 de Agosto de 2008 hasta el 22 de Junio de 20010, 3horas diarias de lunes a viernes, descansando festivos y 1 mes de vacaciones ( Julio de 2009) remuneradas con el importe íntegro del sueldo mensual ( 500 euros). Estas condiciones las pacté verbalmente, aunque después he comprobado que son muy favorables para la trabajadora.
El día 22 terminó la relación contractual a petición mía porque me comunicó que no estaba disponible durante casi 3 mesesde, es decir hasta mediados de Septiembre.
Mi duda es ¿qué liquidación de vacaciones le corresponde?
La jornada mensual es de 15 horas semanales luego, El ajuste de vacaciones va en relación a la jornada laboral efectiva, o a los días transcurridos desde su contratación.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
En principio supongo que la chica en cuestión no estaba dada de alta, las condiciones eran las pactadas verbalmente, y una de ellas era la de ofrecer por su parte 30 días de vacaciones, aunque este periodo es superior al que determina la ley ( 30 días naturales por la jornada completa, siempre que no determine el c. colectivo otra cosa). Durante este tiempo ud le ha gratificado con estos días de más, con lo que dicha obligación se habría consolidado. Del mismo modo al no existir contrato que demuestre todo esto, la reclamación es complicada por otra parte la trabajadora puede denunciar a la inspección de trabajo.
Atendiendo a su pregunta de forma concisa le diré:
En virtud de lo acordado y pactado verbalmente el periodo vacacional de 30 días se habría consolidado, por lo que tendría un derecho a 26 días de vacaciones, según el periodo que ud me indica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas