Me niegan mis derechos y me despiden. ¿Cómo actuar?

La verdad es que estoy hecha un lio y no se como tengo que actuar
empiezo por el principio llevaba trabajando 2,5 años en la cafetería de un hotel en madrid
la relación laboral en estos años siempre ha sido a mi punto de parecer un poco abusiva
pero lo bueno llega la semana pasada, al encomtrarme yo en el segundo día de descanso recibo la llamada de la muerte de mi abuela yo llamo al trabajo y el el me dicen que no puedo irme a sevilla ya que no hay personal y que bajo su responsabilidad el no me autorizaba (hablo del maitre) al yo decir que si se lo podían comunicar a un superior me dijo que estaba de viaje y no se le podía molestar.
Por lo tanto yo me incorpore el martes al trabajo como lo tenia estipulado en el cuadrante.
Estuve esperando hasta el sábado que llego el director para mostrar mi queja y decirle que no veía justo ni lógico que no se me hubieran podido dar dos días para trasladarme a sevilla . A lo que el tras escucharme me dice que antes del jueves que tiene que viajar tiene que haber encontrado una solución.
Así pues este lunes estando otra vez en mi libranza me llama el director para que me acercara por el hotel, fui y me encontré con mi despido me dijo que como se estaba reduciendo personal habían tomado la decisión de prescindir de mis servicio.
No me dieron papel ni carta ni nada me lo enseñaron a través de una pantalla de ordenador, por lo que yo al día siguiente me incorpore a mi puesto de trabajo ya que no quería arriesgarme a que el señor director pueda decir que esa reunión no tubo lugar
mi sorpresa fue cuando vi a una compañera que en principio estaba de vacaciones ocupando mi puesto.
A mi nadie en ningún momento me dijo que me quitara el uniforme y que me fuera a casa, me volvieron a enseñar un taco de papeles que ni siquiera tuve opción de leer, me volvieron a comunicar que estaba despedida de forma verbal eso si con testigos ya que esta vez fue el subdirector el que me llamo. ( No daba crédito, solo cumplía ordenes) al salir de la oficina me volví a incorporar a mi puesto de trabajo y tras dos horas aguantando me dio una crisis de ansiedad y tuve que ir al hospital hoy me medico me ha dado baja por ansiedad. Y al llegar a casa encontré dos avisos de burofax uno es de ayer por la tarde y el otro es de esta mañana el cual tengo que recoger mañana. Contada la historia mis preguntas son las siguientes:
¿Tiene validez mi baja medica?
¿Tengo qué poner denuncia por despido improcedente?
¿Podría poner una denuncia al trabajo por acoso, mobbing o como sea? En caso afirmativo ¿cómo tendría que hacerlo? ¿Puedo reclamar por no haberme dado los días que me correspondían por defunción?
¿Tengo qué recoger el buró fax obligatoriamente? ¿Si no lo hago que pasaría?
En fin estoy hecha un lio y no se como aclararme y procerder
muchísimas gracias por todo
Respuesta
Necesita un abogado o al menos un sindicato que le ayude en todos los trámites y pasos a realizar. El despido tiene que demostrar que es improcedente y la manera de cobrar la indemnización es poniendo la demanda. Explique toda la situación a su abogado o bien sindicato para que actúen en consecuencia y a ser posible negocie para que la readmitan.
No pierda tiempo y mañana mismo vaya a pedir ayuda
Mucha suerte.