¿Qué puedo hacer con mi jefe que me pide que trabaje más horas sin pagarme y no me sube de categoria

A todos/as: Soy oficial de 3º de rotativas, y llevo una maquina Muller martini de 6 colores más 1 de seco y numerado más salida de hoja. Y mi jefe no me quiere subir de categoría y me dice que me sube de categoría pero no el dinero.. ¿esto es normal?, y lo peor es que me exige sacar más producción que los oficiales de 1º.
Luego mi contrato es de 40 semanales y trabajo 9 horas diarias hace más de cinco años y no me las paga y hoy le e dicho que no voy a regalarle una hora más y me dicen que me puedo llevar una sorpresa y me veo en la calle. ¿Eso es normal?
Respuesta
Lo que tienes que hacer es poner una demanda para cobrar las horas extras que has hecho. Incluso aunque esta demanda la fueras a perder por falta de pruebas. El objetivo es que si mientras se resuelve esta demanda te despide, será él quien se encuentre con la sorpresa de que sería despido nulo (readmisión obligatoria con recuperaciómn de sueldos dejados de pagar) si demandaras por vuelneración de tus derechos fundamentales. Además es muy posible que en tu convenio la jornada semanal sea inferior a 40h semanales y como en tu contrato dice que haces 40, ya tienes una prueba de haber hecho horas extras, al menos hasta 40. Las que te faltan hasta 45 puede que no las puedas probar, pero como te digo, eso da lo mismo
Por la misma razón, también deberías ponerle demanda de reconocimiento de categoría.
Por supuesto debes mantenerte en tu posición de no hacer horas extras, pero eso no significa trabajar 40, sin trabajar las que diga en tu convenio.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola, Gracias por tu respuesta, las puedo probar en mi trabajo se ficha todos los días ayer fotocopie mi ficha por si desaparecía, como ya lo hicieron con un chico hace 4 años, que quitaron hasta el fichero y todo. Y lo de la demanda donde tengo que ir. Hoy seguramente hablara conmigo para comerme la cabeza y amenazarme que me puede echar. O echarme directamente como me dijo ayer el encargado, diciéndome que mañana seguramente despidan por negarme a regarlarles una hora extra. Que hago, si me encuentro en esa situación. Que les digo si me intentan echar así por la cara. Y donde les puede denunciar.
Acude a un sindicato. Da igual que te despidan ahora o que no. La demanda no la pueden parar.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.