Terminación jornada reducida

Ya te había comentado mi caso, quiero reincorporarme 8 horas a mi puesto de trabajo, ahora estoy en jornada reducida por cuidado de mi hija de 2 años.
El caso es que lo he comentado a mi jefe, pero en lugar de contestarme me dijo que hablaríamos más tarde. Ha pasado una semana y nunca está disponible para hablar conmigo.
Hoy he llamado a nuestra gestoría para preguntarle si hay algún modelo de carta que debo redactar para informar de mi incorporación. Pero la gestora me ha dicho que esto es un tema que yo pido a la empresa y que falta que luego lo acepten, teniendo en cuenta que en diciembre de este año volveré a tener una baja por maternidad (actualmente estoy embarazada).
¿Esto es así? Yo tenía entendido que es un derecho que tengo a reincorporarme a mi jornada de 8 horas y no un favor que la empresa tiene que aceptar.
¿Cómo debo avisar a la empresa de que quiero incorporarme a partir del 1 de octubre? ¿Email? ¿Carta? ¿Burofax? ¿Basta hablarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Esto es un derecho no un favor de la empresa por lo que debes de enviarlo por burofax o escrito sellado como recibido por la empresa.