Movilidad geográfica

Hola,
Necesito asesoramiento ya que me encuentro en una situación desconocida para mi. A continuación te expongo mi consulta:
Llevo nueve meses trabajando con mi empresa para un cliente con un contrato por obra y servicio y destinado en un centro de trabajo dentro de mi provincia (Extremadura); me destinan por dos meses a Guadalajara y me cambian el contrato, que sigue siendo por obra y servicio pero cambia el centro de trabajo, me pagan vacaciones, finiquito,...
Hace un par de semanas me devuelven al primer centro de trabajo, pero aún no me han comentado nada de cambio de contrato ya que en el último está referenciado el centro de trabajo de Guadalajara pero es el mismo cliente. ¿Me tienen que volver a cambiar el contrato? ¿Es legal el procedimiento utilizado?
También me he informado, aunque no estoy seguro al 100%, que si me cambian de centro de trabajo sin modificar el contrato te hacen fijo en la empresa, ¿es así?
Gracias por adelantado.
Respuesta
1
No se puede cambiar de contrato sin finiquitar definitivamente el anterior. Eso no sólo es pagar finiquito y vacaciones, sino también indemnización de despido o de fin de contrato temporal. Será despido improcedente si el contrato con el cliente sigue vigente, como así sucede.
Por tanto no te tenían que haber finiquitado sino mantenerte el mismo contrato y pagarte las dietas diarias. Por eso lo han hecho de la otra forma.
De cualquier forma, si ahora te vuelven a cambiar generas de nuevo el derecho a cobro de dietas y además tu contrato temporal está en fraude, porque seguramente no existe una obra o servicio especial y único que estés haciendo para el cliente si no que simplemente te han cedido al mismo y tú vas haciendo lo que el cliente quiere en cada momento.
Por tanto cuando se te hinchen las narices podrás demandar por despido improcedente, por cesión ilegal de trabajadores y para cobrar las dietas.