Negarse a hacer un trabajo

Mi trabajo es mecanizado de piezas, mi pregunta es si me puedo negar a hacer un trabajo si creo que las medidas de seguridad para realizar esa tarea pone en peligro tanto mi integridad física como la de la maquina y el producto. Yo he planteado una forma de hacerla más rápida y sobre todo más segura, pero para ello hay que modificar el carenado de la maquina, mis jefes no están por la labor, y aunque en un principio hice el trabajo, asumiendo mucho riesgo, visto que la operación que se hizo se va a repetir en el futuro, propuse que hicieran la modificación en el carenado, pero no quieren, y entonces yo me he negado a realizar la operación que en este caso consiste en meter una pieza de grandes dimensiones en la maquina, que no entra por la puerta si no es inclinando la pieza y haciendo filigranas para meterla dentro, estoy hablando de piezas que pesan más de 2000 kg y que son de más de 2 metros de diámetro.
Respuesta
Entiendo perfectamente tu preocupación, imagino que la empresa cumple con la Ley de Prevención en Riesgos Laborales, en caso afirmativo, esta incluye una evaluación de riesgos tanto del puesto como de las instalaciones y la maquinaria, si esta cumple con lo establecido en ley, tienes y debes de hacerlo, pero, y viendo lo que me dices, lo más probable es que no se esté cumpliendo con la ley y más si existe riesgo físico y no se cumplen con las normas de seguridad, en este caso debes de presentar, si una vez dicho de forma verbal no te hacen caso, una comunicación por escrito explicando las causas de tu acción, y si presisten en sus acciones denunciarlo ante la inspección de trabajo.