Reincorporación de una excedencia voluntaria

Hola, estoy en una excedencia voluntaria en el sector químico y ahora he solicitado la reincorporación, tras un a breve espera, me dice la empresa que me readmite pero solo para un periodo de 5 meses, y me dicen que tengo que firmar un contrato, yo llevaba 9 años fijo con ellos, que debo hacer, mucho me temo que querrán hacer algún chanchullo para que firme engañado, ¿es legal? ¿No debo incormporarme fijo como estaba antes? La verdad no entiendo nada.
La excedencia que pedí era de 4 años y solo he gastado 1, con mis cartas correspondiente a la empresa solicitando mi incorporación. Todo como dios manda

1 respuesta

Respuesta
Cuando acabe tu excedencia en 3 años, pero no antes si hay plaza de tu categoría o similar te la tienen que ofrecer obligatoriamente, por supuesto manteniendo tu contrato y tu antigüedad y si no lo hacen simplemente se demanda por despido nulo. Eso no quiere decir que de momento no puedas firmar un contrato temporal de 5 meses con ellos, porque eso no quita que siga estando vigente la excedencia del otro contrato, siempre y cuando no firmes una baja voluntaria del mismo.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.