¿Derechos laborales como encargado de almacen?

Soy encargado en una empresa de transporte y en mi contrato consta dicha categoría.
Hasta hace unos meses se me respetaba el puesto y las funciones pero de unos meses para aquí y tras un cambio en la dirección de la empresa ( cambio de gerente) se me hacen hacer tareas de mozo de almacen y reparto de mercancía. ¿Pueden hacer eso?

1 Respuesta

Respuesta
El Estatuto de los Trabajadores prohíbe la movilidad funcional hacia abajo excepto por razones "perentorias o imprevisibles de la actividad productiva. El empresario deberá comunicar esta situación a los representantes de los trabajadores." Además, en estas circunstancias extraordinarias, la movilidad hacia abajo siempre será temporal y siempre manteniendo el mismo salario que se cobraba en la categoría superior. En resumen, que está prohibido "degradar" a un empleado y/o bajarle el sueldo.