Retrasos en nomina

Hola, la nomina la cobraba entre los 5 primeros días del mes durante muchos años pero desde enero del 2010 la cobro siempre del día 10 en adelante, incluso una nomina la cobre el día 29 y la paga extra del mes de marzo aun no la he cobrado, por supuesto la dirección de la empresa no da ninguna explicación y aquí va mi pregunta,¿tengo derecho a denunciar a la empresa por incumplimiento de contrato ya que con este mes son 5 retrasos continuados y una paga sin cobrar? ¿Dónde debería denunciar? ¿Y cómo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio son retrasos, de eso no cabe duda y puedes probarlo. Pero el único derecho que tienes ante los mismos es pedirle al juez permiso para rescindir tu contrato voluntariamente, cobrando indemnización de despido improcedente y paro. Pero desde ya te digo que ni loco te la concede con ese retraso tan pequeño a no ser que demuestres que te perjudican gravemente, por ejemplo por que todos los meses te generan descubiertos en el banco.
Otra posibilidad es comunicarlo a inspección de trabajo, que si lo ve grave sancionará, pero por supuesto no lo van a ver grave comparándolo con lo que hay por esos mundos actualmente.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.