Amenaza de despido en el trabajo

Ayer mi jefe esperó cuando estaba solo y me amenazó con echarme a la calle y hacerme la vida imposible sin motivo alguno y de malas maneras. Pero fue muy listo de hacerlo por lo bajini cuando solo se nos veía de lejos y no se sabia que me decía. En el comité de empresa me han dicho si quiero denunciarle y yo no sé qué hacer, pues es mi palabra contra la suya. ¿Qué consecuencias me podría llevar denunciar el caso en el comité? Seria posible un despido procedente por parte de la empresa.

1 Respuesta

Respuesta
Solo es posible un despido y que este fuera declarado procedente, si dieras motivos para ellos. Si denuncias una amenaza no es motivo de despido, pero si no cumples con tus obligaciones si sería motivo, debes tenerlo en cuenta para evitar dar un motivo.
El despido en España es libre, pero no gratis, por lo tanto si la empresa te despide tendrás derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.
Si vuelve a ocurrir lo mismo no debes entrar en el juego, es mejor que te limites a denunciarlo a los representantes de los trabajadores o a la inspección de trabajo, de esta forma te estarías protegiendo.
Gracias por tu aclaración, me ha sido de gran utilidad. Mi reacción ha sido esta, no entrar en el trapo con él, sabia que no me convenía. Por lo demás no daré motivos de despido y cumpliré mis obligaciones. Mañana denunciaré el caso ante el comité. Gracias de nuevo.