Prorrogación en Incapacidad temporal

Muy buenas tardes y gracias de antemano por la dedicación que la pregunta le puede llevar, tengo la siguiente duda y agradecería que me ayudaras en la medida de lo posible.
El día 15 de abril, me dirigía a mi puesto de trabajo, y sufrí un accidente de tráfico, que me obliga a permanecer en situación de incapacidad temporal hasta el 31 de agosto de 2010 aprox. (4 meses y medio si no calculo mal).
Con anterioridad a la suscripción de este contrato, acreditaba 2.600 días cotizados.
Mis dos preguntas son:
¿Se prorrogará la duración del contrato con motivo del proceso de Incapacidad Temporal o no tiene porqué?
Cuando obtenga el alta médica, ¿Tendré derecho a obtener prestaciones por desempleo? En caso afirmativo, que entiendo que así es ya que llevaré 7 años y medio cotizados cual sería la duración y la cuantía.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si tienes un contrato temporal, y no está en fraude de ley, este terminará cuando corresponda independientemente a que estés de baja médica, la baja médica no influye en la duración del contrato.
Una vez finalizado el contrato tendrás derecho a la prestación por desempleo, si en ese momento estás de baja médica cobrarás la prestación de IT en la cuantía de la prestación por desempleo, debes comunicarlo en el INEM y en el INSS, si la baja médica fue por contingencias comunes la prestación de IT descontará tiempo de la prestación por desempleo, si la baja médica fue por contingencias profesionales la prestación de IT no descontará tiempo de la prestación por desempleo.
La prestación por desempleo será del 70% sobre tu base reguladora los 6 primeros meses y del 60% del 7º en adelante, con 8 años cotizados tienes derecho a 2 años de prestación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas