Cambiar turno laboral sin reducir la jornada

Tengo una hija de 16 meses y tengo un turno de trabajo de 15:45 a 11:35. Mi pareja tiene el turno rotativo cuando esta de tarde es de 15:00 a 24:00, me veo obligada a dejársela a mi madre porque en esos horarios no hay guarderías. Mi madre por salud tiene limitaciones a parte de que vive con ella mi hermano que es discapacitado físico, cuando vamos a recoger a mi hija por la noche, se devela y la gran mayoría de los días no se acuesta hasta las 4 de la madrugada. Total resumiendo que tengo una hija que tiene descontrol en los horarios de sueño y por lo tanto alimenticios. Pedí el cambio de turno verbalmente y me lo denegaron, he hecho una petición por escrito y hoy mismo me han respondido por escrito que no, y económicamente no podría reducir la jornada. Estoy desesperada necesito trabajar pero acosta de la salud de mi hija me parece muy caro.
{"Lat":40.4114048091407,"Lng":-3.69415283203125}

1 Respuesta

Respuesta
1
Desgraciadamente, la jurisprudencia ha denegado la posibilidad de fijar el turno sin reducirse la jornada. También se suelen perder las demandas de reducción de jornada con cambio de turno, porque supongo que lo que quieres es pasar a turno de mañana. Eso no quiere decir que tú perdieras necesariamente una demanda pidiendo turno de mañana, pero eso sí, con reducción de jornada aunque sea el mínimo (12,5%), sobre todo si acompañas un certificado de horario de tu marido, porque ningún juez vería lógico que a una niña haya que recogerla a las 12 de la noche. Teniendo en cuenta que el objetivo de la ley es permitir compatibilizar la vida familiar con el trabajo, que uno esté de tarde y otro de mañana no permite vida familiar. Puede que un juez te diera la razón, sobre todo si la empresa no justifica porqué no te quieren poner de mañanas, pero siempre reduciendo. Eso sí, depende mucho del juez que te toque. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas