Obligación empresa a ampliar jornada por guarda le

Buenos días,
Tengo reducción de jornada por guarda legal concedido por la Empresa hasta el tope legal (cuando mi hijo cumpla los 8 años).
Una compañera va a causar Baja Voluntaria, con lo cual la empresa para ahorrarse contratar a otra persona, quiere que realice funciones de mi compañera pero aumentandome a mi la jornada.
¿Pueden obligarme a que yo amplíe mi jornada? O ¿Eso es una decisión mía y me puedo negar?
Muchas gracias, espero su respuesta.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La empresa no puede obligarte a ampliar tu jornada ya que, aparte de tener derecho a la guarda legal por tener un hijo menor de 8 años tienes, una carta de la empresa concediéndote dicha reducción hasta que tu hijo cumpla los 8 años. Te aconsejo que si la empresa te obligara a la ampliación se lo pidas por escrito con una antelación de 1 mes y después demandes ante la autoridad competente. Lo que nunca puedes hacer es negarte a una orden de la empresa, los pasos son obedecer y actuar haciendo reconocer tus derechos.