Jornada laboral

Buenas tardes; quisiera hacerle una pregunta, según nuestro convenio (XV Convenio Colectivo Nacional de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos), a partir del 1º de enero de 2008, la jornada laboral máxima anual será de 1.806 horas, pero sumando las horas del calendario laboral que nuestra empresa nos pasa por escrito, hacen un total de 1.819,5 horas, mi pregunta es, ¿es legal lo que están haciendo?, ¿Se puede denunciar?. Creo que me van a despedir, y de por si las condiciones del contrato no se están cumpliendo, estoy informándome de todo lo que pueda. Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que esas horas de más no sean por horas recuperadas por días festivos que no estuvieran en el calendario laboral, fiestas locales o puentes, etc.
Ten calma pues si tte quieren despedir, mira que no lleven razón por necesidades de trabajo y en qué condiciones te proponen el despido.
Consulta con un sindicato.
Suerte
Buenos días, respecto a la pregunta anteriormente formulada, tengo calculada esas horas al 100%, puesto que la empresa a principios de año, nos pasa un calendario con los días que son festivos, días que tienen horario especial y se salen a las 15:00, jornada intendsiva, horario especial de navidad, semana santa, ... Quisiera saber si eso es denunciable, son 13,5 horas por trabajador, por un total de 380 trabajadores aproximadamente, son muchas horas. Gracias, un saludo.
Pues sí que de ser así es denunciable, podéis acudir a un sindicato para que os represente.
Suerte