Convenio especial seguridad social y autónomos

Hola, tengo una duda sobre este tipo de convenios.Soy autónoma, pero me va muy mal la cosa y quiero cerrar la tienda, pero tengo 63 años y unos 13 años cotizados, en autónomos los 4 últimos años.Mi duda es que si me doy de baja del régimen de autónomos y firmo ese convenio especial ¿cuánto tendré que pagar?, porque me han dicho que puede ser un poco más de lo que se paga de autónomo, y yo cotizo por lo mínimo, ¿actualmente pago una cuota de unos 242? Aproximadamente.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Personalmente desconozco totalmente este acuerdo especial e incluso parece que no está realmente en vigor, por tanto creo que lo mejor es que vayas a la Segurodad Social directamente a informarte para hacerles esta misma pregunta.
Por otro lado, si tienes en verdad pérdidas y no puedes aguantar lo más mínimo, está bien que te des de baja y te apuntes igualmente en el INEM aunque de momento el tema que proviene de la misma Ley sobre el derecho a cobrar por el paro los Autónomos se encuentra igualmente en puertas sin saber el momento que entra en vigor que yo sepa.
Es importante que cuando cierres la tienda, te des de Alta de Hacienda y lo informes en la Seguridad social para no tener que pagar el Autónomo y al mismo tiempo como te digo, apuntate al Inem aunque de momento no se reciba del paro hasta que lo normalicen para los Autónomos.
Por firmar el Convenio Especial desconozco y lo lamento lo que se ha de pagar, pues todo esto lo veo para mí también muy novedoso y me falta información al mismo tiempo.
Suerte.