¿Quién paga?

Hola!
Soy peluquera y hace unos días me caí saliendo del trabajo con lo cual lo han considerado accidente laboral.El hecho es que me rompí el codo y han tenido que operarme para reconstruirlo.Me va a seguir la mutua laboral y no se quien me paga, ahora mismo tengo reducción de jornada a 30 horas por tener un bebe, y mi nomina no se corresponde tampoco a mi sueldo ya que yo cobro más de lo que se refleja en la nomina.
¿Me ayudar? Ya que mi economía no es muy ubundante por haber tenido que coger la reducción de jornada, ¿la baja también es de 30 horas?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, cuando estás en incapacidad temporal por contingencias profesionales (accidente de trabajo) la prestación que recibes es del 75% de tu sueldo (incluida la parte proporcional de pagas extraordinarias).
Para el cálculo de ese 75%, se toma la base de cotización del mes anterior (la puedes encontrar en tu nómina de enero).