Traslado periodo vacacional por situación de IT

Buenas, mi caso es que habiendo estado en situación de Incapacidad Temporal el año 2009 no pude disfrutar de mis días de vacaciones. Al amparo de lo establecido en sendas sentencias dictadas por el Tribunal de Justicia de la Union Europea el 20 de Enero del 2009 y por el Tribunal Supremo el 24 de Junio del 2009 solicito a mi Empresa disfrutarlas en un perido distinto. Verbalmente me han dicho que ni hablar, cuando me lo digan por escrito. ¿Qué opciones ves ante una posible demanda por mi parte?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Que verbalmente le hayan dicho que ni hablar no quiere decir que por escrito le digan lo mismo. Si usted ha solicitado por escrito disfrutar sus días de vacaciones de 2009, espero que no le pongan pegas, porque ellos saben que usted está en lo cierto y que tarde o temprano tendrán que ceder. En todo caso, yo le aconsejaría no llegar al extremo de la demanda e intentar apurar al máximo las opciones de diálogo dentro de la empresa. Si se trata de una empresa pequeña, una demanda en contra puede hacer que a usted la echen tras dejarle disfrutar su periodo vacacional... Piense en ello. Si no es el caso, intente la demanda pero siempre si no hay otra opción e intente asesorarse por el comité de empresa o el representante de los trabajadores de su centro de trabajo.
Gracias, yo mismo pertenezco al Comité de Empresa y me temo que en mayo cuando termine mi mandato, posiblemente se planteen echarme con demanda o sin ella.
Muy amable por sus aclaraciones.