Amonestación escrita.

Hola,
Tengo una serie de operarios que suelen para de trabajar unos diez minutos antes de la finalización de su jornada laboral, suelen irse a un lugar donde no se le pueda localizar y aparecen cuando llega la hora de fichar, se les ha advertido en varia ocasiones pero vuelven a reincidir.
Mis preguntas serian las siguientes, ¿tengo alguna forma legal de frenar esta situación?, es decir, ¿los puedo amonestar por escrito? Y ¿Qué falta seria la más idónea declarar en el escrito?.
Gracias de antemano y un saludo.
Respuesta
Lo ideal en esta situación sería:
1) Notificarles por escrito (sin sancionar) que esas acciones son constitutivas de faltas laborales, y que deben cesar inmediatamente.
2) Contrastar si se siguen produciendo las faltas tras esa notificación.
3) En caso de que se sigan produciendo, hacer que al menos dos testigos verifiquen esas acciones, y sancionar a cada uno de los infractores por desobediencia a las órdenes y/o abandono del puesto de trabajo, con las sanciones que correspondan según Convenio.
Esperamos haber sido de ayuda.