Reducción jornada por cuidado de menor

Buenos días, actualmente estoy en mi empresa con una reducción de jornada por el cuidado de un menor. En su día yo se lo notifiqué a la empresa vía correo electrónico al departamento de RRHH y no me pusieron ningún problema. El caso es que ahora me van a despedir y creo que pretenden pagarme sólo la indemnización en función al sueldo que tengo con la reducción. Mi pregunta es si con la prueba del correo electrónico bastaría en el caso en que tenga que demandarles.
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Si la impugnan, solicitas el día del juicio la intervención de un perito informático. Además en la tesorería de la SS te deben decir si la reducción la comució la empresa como una reducción voluntaria o como una reducción normal. Si es la primera ya está, no necesita más. Si es la 2ª entonces tendrás que presentar esa prueba o cualquier otra. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Muchísimas gracias por tu respuesta tan explícita. Sólo una aclaración, en la casilla de la vida laboral que pone C.T. me pone modelo 200 que por lo que he visto en internet no es lo que debería aparecer, debería ser el modelo 100. Según lo que te entiendo debo ir a la Seguridad Social con el correo que envié en su día a la empresa, ¿y con eso me lo cambiarán? ¿De esta forma me arreglarían todo el año que llevo en jornada reducida con carácter retroactivo?
Gracias de nuevo.
Efectivamente, debes ir a la SS. Supongo que con el correo se negarán a cambiarlo. Entonces deberás iniciar un proceso contencioso administrativo. De todas formas no te hace falta hacerlo porque te van a despedir antes. Cuando demandes por despido nulo (en reducción no te pueden despedir) y ganes (el juez sí que valorará la prueba del correo, que de todas formas no creo que la empresa impugne), con la sentencia vas a la SS a que te cambien.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.