Montar una empresa estando trabajando en empresa

Soy un trabajadora por cuenta ajena y quiero montar una sociedad con mi hermana el 50% cada uno, conservando mi trabajo, ¿mi hermana se va a dar de alta como autónomo y mi pregunta es si yo también me tengo que dar de alta como autónoma? ¿Y en caso de que me tengo que dar de alta como autónomo en que me puede perjudicar esto en mi prestaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Si constas como administradora o bien realizas alguna actividad laboral en la empresa, debes darte de alta en el régimen de autónomos.
El único problema es que si cesas en el régimen general (cuenta ajena), mientras estés de autónomo no podrás cobrar la prestación por desempleo.
www.reformaweb.es
Buenas noches, le agradezco su enteres de resolver mis dudas, solo me gustaría que me aclare lo de no poder cobrar prestación por desempleo, ¿quiere decir que a la hora de quedarme en el paro no puedo cobrarlo aunque halla pagado mis prestaciones de la seguridad social en mi trabajo como cuenta ajena? Otra pregunta es que si entro en la sociedad por un porcentaje menos que el 50 %, ¿también pasara lo mismo?
Muchas gracias
Una aclaración:en la empresa que vamos a montar mi hermana y yo, solo va a trabajar mi hermana yo solo figuro como socia o sea participo en % en la empresa sin trabajar allí yo seguiré trabajando en mi empresa. Gracias
Sólo tendrás que darte de alta en el régimen de autónomos si ostentas el cargo de administrador.
En caso que realices algún trabajo en la sociedad, si no eres administradora, estarán en el régimen de asimilados, que es como el régimen general, pero sin desempleo.
Si simplemente estás como socia, no deberás darte de alta en ningún régimen y no te afectará para desempleo
www.reformaweb.es