Despido, urgente por favor

Hola, paso a detallar resumido, ya es la cuarta evz que escribo y nadie me responde y los que escribieron ayer u hoy son respondidos, por favor estoy desesperado pues ayer fui al juicio y se ha postergado dentro de 7 días.
Una comunidad quería que me quedara allí como empleado de ellos (jardinería, limpieza). Al ver que no me daban el alta ni me hacían un contrato al cuarto mes los denuncie. El problema es este: me engañaron y me dijeron "haznos un presupuesto para saber lo que vas a realizar en la comunidad y los vecinos lo tengan claro". Entonces ahora que voy a juicio (he ido ayer y se postergo dentro de una semana) ellos dicen que yo al presentar un presupuesto que dice "Estimado cliente... Etc" es que yo ante la ley y ante ellos se sobre entiende que era autónomo. Entonces perdería el juicio, ¿no?
El que me hizo hacer eso fue su administrador que es un sinvergüenza, me la jugó bien.
1- ¿Qué puedo alegar para que que el juez entienda que yo lo hice solo a modo de explicar mis actividades en la comunidad? ¿Pues si fuera como ellos dicen como me iban a tener trabajando y dejarme empezar sin jamas pedirme un papel de autónomo ni facturas? Al menos eso es lo que alegaré, porque me veo perdidísimo. ¿Te parece bien?
2- ¿Por dónde me aconsejarías que vaya encaminado?
3- Una ultima pregunta, ese presupuesto no tenia fecha, ¿mi abogada no lo podrá impugnar al no tener fecha? Tengo entendido que si no tenia firma es impugnable, pero no se lo de la fecha, si es así me salvaría pues no le puse fecha ya que yo jamas había hecho un presupuesto ni nada antes, incluso ellos me ayudaron para que copie uno y para corroborarlo llevo mi hoja de vida laboral para que vean que mi único trabajo fue en el corte ingles. No se si servir.a
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1- Simplemente se lo explicas al juez igual que me lo has explicado a mí. La realidad es la que es, no la que los papeles dicen que es. Por tanto, que firmes un papel que diga una cosas no prueba que esas cosas sean ciertas, sobre todo cuando no lo son. Por tanto ese papel no sirve de nada. Hay cantidad de falsos autónomos que incluso se dan de alta, tienen contrato mercantil, pagan su IVA y emiten su factura y aún así ganan el juicio.
2- En esta demanda deberás demostrar que tu relación era realmente como empleado, porque cumple estas características: voluntariedad, a cambio de pago en metálico (sea fijo, por unidad de tiempo o como sea), dependencia y ajenidad. La voluntariedad está clara. El pago lo puedes probar con lo que tengas de lo siguiente: contrato mercantil, facturas que les emites, pagos que te hacen por banco. La dependencia la prueba el sometimiento a un horario (aunque no es necesario), trabajar con los medios y material de la empresa, órdenes o mensajes que tengas de la empresa. La ajenidad quiere decir que tu seas ajeno a la buena o mala marcha de la empresa. Es decir, que tu cobrarías igual tus facturas independientemente de si las ventas de lo que hacías iban bien o mal. Es decir, que tienes una cierta parte de dinero en "fijo", aunque puedes tener otra en variable. También es muy importante que sólo le emitas facturas a tu empresa, aunque si también les estás emitiendo a otros no es impedimento total.
3- Tu abogada debe reconocer que el presupuesto tiene tu firma auténtica, pero por supuesto no reconoce la fecha del mismo, con lo cual la prueba queda sin valor, porque además ya te he dicho que no demuestra nada.
Hola de nuevo, te cuento lo siguiente,
1- Yo diré que los elementos me los dieron ellos.
2- En el presupuesto (escrito a ordenador), que NO tenia fecha, y dudo si tenia firma, yo no decía que pondría los elementos de jardinería, ni nada, solo los de la piscina, que tampoco siquiera les presente factura porque me los regalaba un compañero.
3- Diré que me pagaron sin pedirme un justificante, ademas de tener los ingresos en mi cuenta bancaria fotocopiados.
4- Por lo poco que pude hablar con mi abogada me ha dicho que ellos dirán que no tienen instrumentos ni cortadora de césped etc y que lo ponía yo, ¿Es la palabra de ellos contra la mía? ¿Se anula el valor de dicha pregunta o quien llevaría la razón?
5- El presupuesto lo impugnaremos al no estar con fecha, pudiendo yo haberlo presentado 2 semanas antes de irme, mi duda es ¿Cómo podemos ver si el presupuesto lleva o no fecha antes del juicio para así yo ir preparado? O al menos verlo antes de que su abogada me pregunte nada...
Haciendo esos arreglos que te he comentado y confirmándome si puedes el inciso 4 y 5 yo lo voy viendo mejor la verdad, no muy bien pero mejor que al principio, mil gracias por tu ayuda, me es valiosísima pues me voy preparando los alegatos par cada posible pregunta de ellos gracias a ti.
Millones de gracias!
1- Claro que sí.
2- Da igual.
3- Sí.
4- En la demanda debería pedir que el administrador aporte copia de la contabilidad de la comunidad y de las facturas pagadas por la misma en el tiempo que estuviste trabajando. El juzgado les obligará a aportarlas. Ahí estarán las partidas de gastos de material.
5- No puedes saberlo. Al empezar el juicio se examinan las pruebas y los abogados las aceptan o las impugnan antes de que empiecen los interrogatorios, pero ya te digo que aunque el presupuesto fuera cierto y tuviera fecha y firma no prueba nada, porque la realidad es que ha sido trabajo por cuenta ajena.