Antigüedad

Buenas tardes Experto.
Tengo un lio tremendo con lo de la antigüedad en mi nomina. Nuestra compañía se mueve por el convenio del comercio del metal de Madrid. No tenemos sindicato ni nada en nuestra compañía. El tema es que yo entre en la compañía en el 2000 y veo que solo me han aplicado el tema de la antigüedad una vez.
Preguntas: 1.- ¿Por qué se mueven de un concepto a otro y al final no ganas más dinero?
2.- ¿Cuándo se aplica en el mes en que entraste o al año? Es decir, ¿si yo entre en mayo del 2000 me lo deberían de aplicar en mayo del 2008 o en enero del 2009?
3.- ¿Cómo no me lo han aplicado desde mayo del 2008 deberían de ajustármelo ahora?
4.- ¿Cómo se cuanto me corresponde?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
1. No entiendo bien tu pregunta, me imagino que tendrás un plus voluntario cobraras por encima del convenio, y cada año sube el salario base, te meterán el concepto de la antigüedad y luego en la misma proporción bajaran el plus voluntario.
2. El plus de antigüedad se aplica desde la fecha de entrada.
3. Si no te lo han aplicado te deberían pagar desde mayo del 2008.
4. La cuantía del plus de antigüedad viene reflejada en el convenio.
Existe la absorción y compensancion, si cobras por encima de lo reflejado en convenio se regularizan el salario base y la antigüedad pero en la misma proporción te bajan ese plus voluntario, en estos casos si quieres una subida salarial deberías negociar directamente con la empresa.