Problema laboral

El problema es que trabaje 1 semana en una empresa, después caí enfermo y aprovecharon el periodo de prueba para echarme, no me han dado carta de despido ya que dicen que no tienen la obligación (al ser periodo de prueba) La cosa es que mañana tengo que ir a por el parte de confirmación de la baja y no se donde le tengo que llevar, he preguntado en la empresa y me han dicho que ellos se lavan las manos, que yo ya no pertenezco a la empresa...¿Dónde debo llevarle? ¿Al inem? ¿A la SS? ¿A la mutua? No tengo derecho a cobrar la prestación por desempleo. Y ademas he ido a la SS y a día de hoy todavía sigo dado de alta en la empresa. ¿Cuánto tiempo tengo desde que me dan el parte de confirmación de la baja para entregarle?

3 Respuestas

Respuesta
La empresa tiene 6 días para darle de baja. Por eso todavía sigue de alta.
Si está de baja, seguirá cobrando de la SS aunque no tenga derecho al paro, y por el tiempo que dure la baja. -Debe presentarlo en el INSS.
Saludos, cobro por la SS aunque no tenga derecho a paro... Si tuviese derecho a paro luego se me restaría del tiempo que me quedara de la prestación, pero como no es el caso...¿De dónde me lo restan? ¿O me sale "gratis"?
Si, te sale "gratis" hasta que te den el alta. No te lo restan de ningún sitio porque no hay de donde restar.
Es la suerte de tener una Seguridad Social como la nuestra... esto, en Mali, no pasa...
Respuesta
Tienes que pedir a tu empresa el certificado de empresa, en la segu una vida laboral y con eso te vas a la mutua de tu empresa para pedir el pago directo, allí debes entregar el parte de confirmación. Si tienes dudas llama a tu mutua, pero vamos tu empresa debería de informarte de estas cosas. La empresa tiene seis días para darte de baja. Cuanto antes resuelvas el papeleo mejor que mejor.
Luego, cuando te den el alta tendrás que trabajar lo que te falte para poder cobrar el paro. Aunque hayas sido NSPP tienes el derecho de seguir cobrando, así que no dejes de ir a tu mutua y entregarle los papeles!
Respuesta
En realidad, es cierto todo lo que dice la empresa: durante el periodo de prueba te pueden despedir en cualquier momento, aunque esté senfermo, y no tienen obligación de preavisarte, precisamente por estar en periodo de prueba. Ya es mala suerte lo tuyo...
Si aún estás dado de alta en la empresa, deberías darle el parte a la empresa. No en mano, porque no lo van a coger. Por correo con acuse de recibo. Pero asegúrate primero de estar de alta aún.
De todas formas, al estar en periodo de prueba no puedes hacer nada contra la empresa.
Esperamos haberte ayudado. Si tienes más dudas, estamos a tu disposición.