Horario de reducción de jornada

Tengo una niña de cuatro meses y me quiero pedir reducción de jornada por maternidad(empiezo a trabajar el mes que viene)quiero hacer un horario pero me han dicho que tengo que coincidir o bien a la hora de entrada o bien a la hora de salida, ¿eso es así? ¿No puedo cogerme el horario que quiera dentro de mi horario laboral?pr ejemplo si de normal el turno de tardes es de 14:15 a 22:¿30 no me podría coger de 15h a 20h? Y el de mañana de 8 a 13?(Horario habitual de 6 a 14:15)

1 respuesta

Respuesta
1
Quién elige el horario de trabajo en la reducción de jornada por guarda legal es el trabajador, siempre que cumpla el requisito mínimo de hacerlo dentro de la jornada habitual de trabajo, es decir, si trabajas de L a V de 14 a 22, cumples con el % de reducción entre 1/2 y 1/8, y solicitas la reducción de L a V entre el horario de 14 a 22, podrías elegir un horario de trabajo entre dichas horas que no coincida ni con la entrada ni salida anterior.
Muchas gracias, ¿si me lo denegarn que podría hacer? Muchísimas gracias
Exigirlo judicialmente, para ello conviene que realices la solicitud por burofax y si antes buscas ayuda profesional de forma directa mejor, de esta forma que te ayuden a redactar la solicitud y te asesoren en todo momento para evitar "problemas" por el simple hecho de reclamar lo que te corresponde.
Por este motivo no pueden despedirte, estarías protegida ante el despido mientras dure la reducción de jornada igual que durante el embarazo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas