Reducción de jornada por cuidado de un menor
Hola, desde mayo del 2009 tengo reducción de jornada de 40 horas semanales a 25, y en octubre cambie nuevamente de esas 25 horas a 35, pero esta segunda vez me he dado cuenta en mi vida laboral que han hecho un cambio de contrato de un 100 a un 200, y también de un cambio de grupo de cotización de un 05 a un 08, ya he ido personalmente ha preguntar sobre ello a RRHH pero me han dicho que es porque tienen que informar a la seguridad social sobre el cambio, todo esto ha venido a relucir porque la empresa va a entrar en un ERE y tenemos que ir al paro 4 meses, quiero saber si lo que han hecho esta bien o tengo derecho exigir que me cambien el contrato, tengo miedo que la empresa tenga que hacer despidos y salga perjudicada, por otro lado lo único que ellos han podido explicarme y después de estar moviendo a más madres como yo, porque lo han hecho con 4 más, es que la seguridad social me reconoce el 100% de cotización si voy al paro, siempre que adjunte la carta sellada por la empresa cuando solicité la reducción de jornada, pero me inquieta mucho lo del contrato.
1 Respuesta
Respuesta de bergenz
1