Reducción de jornada por cuidado de un menor

Hola, desde mayo del 2009 tengo reducción de jornada de 40 horas semanales a 25, y en octubre cambie nuevamente de esas 25 horas a 35, pero esta segunda vez me he dado cuenta en mi vida laboral que han hecho un cambio de contrato de un 100 a un 200, y también de un cambio de grupo de cotización de un 05 a un 08, ya he ido personalmente ha preguntar sobre ello a RRHH pero me han dicho que es porque tienen que informar a la seguridad social sobre el cambio, todo esto ha venido a relucir porque la empresa va a entrar en un ERE y tenemos que ir al paro 4 meses, quiero saber si lo que han hecho esta bien o tengo derecho exigir que me cambien el contrato, tengo miedo que la empresa tenga que hacer despidos y salga perjudicada, por otro lado lo único que ellos han podido explicarme y después de estar moviendo a más madres como yo, porque lo han hecho con 4 más, es que la seguridad social me reconoce el 100% de cotización si voy al paro, siempre que adjunte la carta sellada por la empresa cuando solicité la reducción de jornada, pero me inquieta mucho lo del contrato.

1 Respuesta

Respuesta
1
Durante los dos primeros años de reducción de jornada por guarda legal la seguridad social tendrá en cuenta la cotización al 100% para determinadas contingencias, la empresa cotizará por el salario percibido teniendo en cuenta la reducción, pero el trámite en seguridad social por parte de la empresa es mantener el código 100 e indicar que estás en reducción por guarda legal, por lo tanto el nuevo cambio a 200 no es correcto, salvo que estés dentro de un ERE temporal por reducción de jornada.
Comunícalo a la empresa y ante la negativa o desconocimiento háblalo con la seguridad social para que le expliquen el trámite a realizar.
Muchas gracias por tu respuesta, la empresa todavía no esta en ERE, así que no hay motivo para el cambio de contrato, ahora me toca mover cielo y tierra para que rectifiquen el error, gracias nuevamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas