Despido por jubilación forzosa

LLevo 4 años trabajando en una empresa y ahora a los 67 años me quieren despedir por jubilación forzosa. El convenio dice que es obligatoria a los 65 años para los trabajadores con derecho al 100% de la base reguladora. En mi caso llevo 31 años de vida laboral por lo que creo que no alcanzo el derecho al 100% de la base reguladora. Y por otra parte hasta la fecha han consentido que siga trabajando durante dos años más de 65. ¿Qué puedo hacer? ¿Puedo reclamar por despido improcedente?

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente benito si llevas 31 años de vida laboral te correspondería un 92 %de la base reguladora como pensión de jubilación y si en tu convenio se establece la jubilación obligatoria para los mayores de 65 años con el 100% de la base reguladora, no podrían jubilarte obligatoriamente. Por tanto te recomiendo que te dirijas a un abogado para reclamar por despido improcedente.
Te envío la dirección de mi blog donde podrás encontrar más información relacionada con el mundo del derecho laboral: