Baja enfermedad ¿Presentar o no presentar?

Buenos días tengo una gran duda, el pasado viernes día 04/12 me han dado la baja por enfermedad común y todavía no la he presentado en la empresa(hay que tener en cuenta que estamos en pleno puente de la constitución, 05 y 06 fin de semana; 07 - 08 festivos) y me darán el alta el 09/12 (día laboral) por lo que no sé si recoger el alta y no entregarla para que no me quiten días de salario que de todas maneras no iba a trabajar.
En resumen he estado de baja todos los días festivos y la empresa se va a aprovechar de ello pagándome menos sin que repercuta en trabajo para la empresa
El primer día lo tengo recuperado por ser asuntos propios.
¿Hay algún organismo que informe a la propia empresa de mis bajas y altas en el caso de que no le presentase yo los papeles?
Slds y gracias
Respuesta
Entiendo que esta baja te la ha dado tu medico de cabecera de la seguridad social, si tu no entregas la baja en tu empresa la empresa no tiene manera de enterarse de nada, no la presentes y listo.