Horario reducción jornada

En relación al tema de la reducción de jornada por guardia y custodia de una niña de 2 años, a la cual soy madre, me surge una pregunta:
Trabajo de recepcionista de Hotel, con turnos rotativos (preferiblemente de 7h a 15h) y con fiestas rotativas (tengo un fin de semana al mes de fiesta). Últimamente tengo problemas con el horario y al no llegar a un entendimiento con la empresa quiero ejercer mi derecho de reducción de jornada. ¿Puedo elegir también los días festivos de fiesta? ¿Puedo pedir el horario de 7h a 15h y reducirme 8horas del domingo por ejemplo?
El problema es que mi marido no se encuentra muy bien de salud y trabajar los festivos y las tardes para mi es un problema bastante grande.
Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
En tu comunicado puedes fijar tu horario como quieras, con la única condición de que esté dentro de tu horario habitual y que te quites entre 1/8 y 1/2 del original. Fijas tanto los días y horas que trabajas como los que libras y por supuesto tienes derecho a los festivos que caigan en tu horario de trabajo aparte de los días libres que te toquen. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.