Horario reducción jornada

En relación al tema de la reducción de jornada por guardia y custodia de una niña de 2 años, a la cual soy madre, me surge una pregunta:
Trabajo de recepcionista de Hotel, con turnos rotativos (preferiblemente de 7h a 15h) y con fiestas rotativas (tengo un fin de semana al mes de fiesta). Últimamente tengo problemas con el horario y al no llegar a un entendimiento con la empresa quiero ejercer mi derecho de reducción de jornada. ¿Puedo elegir también los días festivos de fiesta? ¿Puedo pedir el horario de 7h a 15h y reducirme 8horas del domingo por ejemplo?
El problema es que mi marido no se encuentra muy bien de salud y trabajar los festivos y las tardes para mi es un problema bastante grande.
Gracias de antemano por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
1
En tu comunicado puedes fijar tu horario como quieras, con la única condición de que esté dentro de tu horario habitual y que te quites entre 1/8 y 1/2 del original. Fijas tanto los días y horas que trabajas como los que libras y por supuesto tienes derecho a los festivos que caigan en tu horario de trabajo aparte de los días libres que te toquen. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas