Protección de datos

Hola, cuento los echos y después planteo la pregunta:
Mi ex jefe me llama para amenazarme con una demanda por según el obtener beneficio de la base de datos de mi ex empresa. Todo porque yo he enviado currículo a empresas de mi ciudad y entre las muchas entran empresas clientes de mi ex empresa. El entiende que estoy intentando quitarle clientela y cree que esto es ilegal. He de decir que estoy parado y que aunque me lo estoy planteando, no soy autónomo y nada parecido.
La pregunta es:
Tiene base legal para esto, no debo de pedir trabajo en empresas que son clientes de mi ex jefe, ¿tendría qué hacer algo?
Muchísimas gracias de un experto a otro.

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta es: ¿Puede tu jefe probar que te has llevado la base de datos? Mediante reportes de actividad del ordenador, grabaciones...
Si tu has enviado CV a empresas del sector, no es asunto de él.
Que demande si quiere, perderá tiemo y dinero. Además, si pone una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, saldrá escaldado, por no proteger bien su base de datos.