Contrato indefinido a contrato temporal media jornada

Hola, llevo seis años trabajando y tengo contrato fijo, ahora el jefe quiere que hagamos media jornada y la otra que fuéramos al paro, esto seria temporal dice tres o cuatro meses hasta que se remonte otra vez el trabajo. Como me afecta, ¿me tiene que liquidar y hacer contrato nuevo o sigo con el que tengo? Seria trabajar media jornada una semana cada uno de lunes a viernes alternándolo con el compañero. Muchas gracias
1

1 Respuesta

49.575 pts. Diplomado en Relaciones Laborales, trabajador de RRHH
A ver... si estas de acuerdo vale, pero debes tener en cuenta:
Si te hace la reducción, cuando te de la carta de modificación de la jornada que noponga que es deseo de ambas partes proceder a reducir la jornada a 1/2 de la misma ¿Por qué? Pues porque uno de los requisitos de la prestación por desempleo es no haber reducido la jornada temporalmente en un % superior a 1/3. Podrías tener problemas. Te recomiendo que vayas a la oficina del inem y lo consultes primero.
Ojo, no estoy diciendo que te quiera tomar el pelo tu jefe, de hecho me parece una buena opción en lugar de tiraros a uno de los dos. No quiere dejaros en la calle(ya sea por aprecio o por aprecio a la indemnización que os toque) y opta por quedarse con los dos.
Una vez consultes en el inem(si tu no puedes por el horario que lo haga algún amigo/familiar) háblalo con tu jefe tranquilamente

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas