El ayuntamiento donde he trabajado se niega a darm

El ayuntamiento donde he trabajado se niega a darme el certificado de empresa, si no firmo la hoja de liquidación sin haber percibido dinero alguno. Como debo proceder y donde tengo que ir. La encargada de personal ha dicho que me lo dará cuando le apetezca y que la transferecia la hará cuando quiera.
Respuesta
Si firmaras ese papel sin cobrar ten la total seguridad que alguien del Ayuntamiento se lo va a quedar. De todas formas, para pedir y cobrar el paro no necesitas ese certificado. Simplemente presenta denuncia ante inspección de trabajo diciendo lo mismo que me has dicho a mí. Con esa copia podrás pedir el paro.
Por otro lado debes demandar al ayuntamiento con un proceso de reclamación de cantidad, igual que cuando te debe dinero una empresa con lo que la listilla te hará la transferencia por mucho que le joda y luego te podrás ir a reír de ella delante de los demás, porque además te pagarán con un 10% de interés anual, aunque tarde más, pero mientras estarás cobrando el paro.
No estaría de más que comunicaras estos hechos a la Policía o al Juzgado de lo Penal, indicando el nombre de esa señora, porque es muy posible que lleve años haciendo lo mismo con todo el mundo.