Reducción de jornada por guarda legal

Buenos días asade, mi caso es el siguiente. He solicitado la reducción de mi jornada en un 50% por guarda legal de mi hija de 4 meses y mi jefe en principio seniega a ello. Se que tengo derecho a ello pero mi situación se complica porque el me tiene asegurada a media jornada pero trabajo la jornada completa y no se que hacer para que mi media jorada se transforme en reducción de jornada ppor guarda legal que tengo entendido que no es lo mismo. Yo no deseo denunciarle por contrato ilegal ya que no quiero hacerle daño solo quiero trabajar media jornada por reducción con las ventajas que ello supone y cuidar de mi hijo ya que no ha sido posible llegar a un acuerdo pacifico como siempre hemos hecho. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo tienes complicado. Una porque en efecto tu jefe no cotiza por ti la jornada completa y eso es ilegal, y otra porque si quieres por ley la reducción de jornada, la misma tiene que ser establecida sobre el contrato inicial. Es decir 50% de tu media jornada contratada.
Finaliza y puntúa
Buenos días asade retomo mi pregunta anterior esto es lo que ha pasado y lo que he hecho. En efecto he estado trabajando a jornada completa pero asegurada media jornada. Bien ahora me han dejado con mi contrato legal es decir solo trabajo media jornada, pero yo para acogerme a la ley de reducción de jornada le he solicitado mediante burofax con certificaciion de texto la reducción de un octavo de mi media jornada para protegerme anti despido y todas las demás ventajas que tiene la reducción. ¿He actuado bien o por el contrario esto no se puede hacer? Gracias de antemano y perdona que no te haya votado tu anterior respuesta ahora si lo haré
Has actuado correctamente, porque la has solicitado sobre tu contrato.
Finaliza y puntúa