Finalización de contrato de trabajo y riesgo mater

Hola a todos, el próximo 11 de Noviembre se vence mi contrato de trabajo que pertenece al sector de avicultura, a tiempo completo, eventual por circunstancias de la producción y por 1 año. Actualmente estoy de baja por amenaza de aborto pero el 3 de Noviembre me toca reincorporarme a mi puesto de trabajo ya que así lo exige el medico aunque yo no este de acuerdo porque el tipo de trabajo que desempeño podría poner en riesgo nuevamente mi salud o la de mi niña, mi pregunta es la siguiente, si para el día 3 estaría nuevamente laborando, ¿correría el riesgo de que me echen del trabajo porque ya se acaba mi contrato? O ¿Mis empleadores estarían en la obligación de hacerme un contrato fijoporque prácticamente la segunda renovación seria por tiempo indefinido? ¿Tengo yo derecho a ese tipo de contrato? ¿De qué manera podría conservar mi puesto de trabajo? Ya que es un hecho que mi empleador no va a querer renovarme el contrato por mi embarazo y tratara de recurrir a la finalización de mi contrato para prescindir de mis servicios. Muchas gracias de antemano y espero tener noticias muy pronto.

1 respuesta

Respuesta
1
Casi con toda seguridad que no existe ninguna circunstancia de la producción especial y exclusiva en la que hayas trabajado, sino que has hecho el trabajo normal de la empresa. Lee el artículo de la web Laboro sobre temporales en fraude de ley. Entonces lo que tienes que hacer, cuando te finalicen el contrato es demandar por despido nulo, por ser improcedente y estar embarazada o en baja por maternidad. Tendrán que readmitirte obligatoriamente aunque estés de baja.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas