Finalización de contrato de trabajo y riesgo mater
Hola a todos, el próximo 11 de Noviembre se vence mi contrato de trabajo que pertenece al sector de avicultura, a tiempo completo, eventual por circunstancias de la producción y por 1 año. Actualmente estoy de baja por amenaza de aborto pero el 3 de Noviembre me toca reincorporarme a mi puesto de trabajo ya que así lo exige el medico aunque yo no este de acuerdo porque el tipo de trabajo que desempeño podría poner en riesgo nuevamente mi salud o la de mi niña, mi pregunta es la siguiente, si para el día 3 estaría nuevamente laborando, ¿correría el riesgo de que me echen del trabajo porque ya se acaba mi contrato? O ¿Mis empleadores estarían en la obligación de hacerme un contrato fijoporque prácticamente la segunda renovación seria por tiempo indefinido? ¿Tengo yo derecho a ese tipo de contrato? ¿De qué manera podría conservar mi puesto de trabajo? Ya que es un hecho que mi empleador no va a querer renovarme el contrato por mi embarazo y tratara de recurrir a la finalización de mi contrato para prescindir de mis servicios. Muchas gracias de antemano y espero tener noticias muy pronto.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1