Permiso por hacerse pareja de hecho

Hola. Vivo en Asturias y me voy a registrar como pareja de hecho con mi chico.
Trabajo en el sector del metal y quiero saber si tengo derecho a los 15 días como en el caso de un matrimonio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por desgracia, en este País aun no se reconocen derechos para las parejas no unidas mediante el matrimonio bien por la Iglesia, bien por el Juzgado. Según la actualLey, no tenneis derecho a los 15 días de permiso por la union, aunque si te sirve de algo, algunas Empresas y sectores laborales recogen en sus convenios estos detalles. Concretamente el sector tuyo METAL, y según me comenta un compañero de C.C.O.O. de tu sector, no tiene recogido en su convenio tal cuestión, aunque me dice que lo consultes a tu Empresa, pero prefriblemente a un Delegado Sindical, ya que si lo haces a los superiores o jefes, posiblemente te den largas o te digan directamente que no.
Cuentas con el no, todo lo que te digan puede mejorar.
En mi empresa tenemos comité de empresa y yo también estoy afiliada a C.C.O.O., así que se lo consultare a ellos, a ver si hay suerte.
Muchas gracias