ERE o reducción de jornada por maternidad

En la empresa en la que yo trabajo están planteando hacer un ERE (70% trabajo y 30% al paro), pero yo ya tengo una reducción de jornada por maternidad. Mi pregunta es la siguiente:
Qué me interesa más, prescindir de la reducción de jornada y acogerme al ERE o ampliar mi reducción de jornada hasta el 70% y no entrar en ERE.
Creo que en la primera opción perderé menos dinero, por cobrar del paro, mientras que en la segunda opción perderé menos derechos, como horario... Etc..
Me interesa sobre todo saber el tema de cotización a la seguridad social, etc...
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Quédate en reducción porque tanto las idemnizaciones (por ERE, despido o lo que sea) como el paro se cobran como si fiueras trabaajdor de jornada completa. Lee este artículo sobre la reducción voluntaria de jornada.
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.