Reducción de jornada y horario

Hola, me gustaría saber si mi empresa me puede obligar a hacerme una reducción de jornada y un cambio de horario, alegando causas de reorganización del trabajo y qué puede pasar si me niego (si me despiden, ¿cuál sería la indemnización?)
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No te pueden obligar unilateralmente, se requiere de un acuerdo entre las partes a no ser que hayan hecho un ERE y lo tengan aprobado.
Si te despiden es claramente improcedente 45dias/año
Muchas gracias, me quedo más tranquilo... aunque, ¿y si alegan "causas objetivas"?
¿Sería una causa objetia el hecho de que externalicen mi puesto de trabajo a alguna empresa que saliese más barato?
Gracias por adelantado
No es tan fácil, deberían demostrar la necesidad objetiva de amortizar tu plaza y la externalziacion es posible pero siempre que afecte a la totalidad de una sección y aun así es litigable.