Resulta que estoy de baja pero no por accidente laboral y me quedan solo dos semanas de contrato

Buenas tardes!
Resulta que estoy de baja pero no por accidente laboral. Me quedan solo dos semanas de contrato y mi pregunta es:
¿Qué me conviene más seguir con la baja o solicitar el paro?
Por que tengo entendido que cuando estas de baja si pasan por días del despido no puedes solicitar el paro, ¿NO?
¿La baja no es como si aun estuvieras cotizando no?
Gracias!
Le agradecería me contestara lo antes posible, gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
Estando de baja, te pueden despedir igualmente. Pero en tu caso, no seria despido, sino finalización de contrato.
Por tanto, finalizas el contrato, te das de alta, y tramitas el paro tranquilamente, porque si finalizas el contrato y sigues de baja, cobras el paro, pero se te descuentan los días que has estado de baja desde la finalización del mismo hasta la fecha en que te hubiera correspondido cobrar la prestación por desempleo.
Y tu misma lo has dicho, estando de baja, cotizas y cobras, por lo que la prestación no entra en vigor hasta que estas de alta medica.
Estando de baja, cobras generalmente menos cantidad, que cuando cobras la prestación por desempleo. Tu veras lo que más te conviene.
Finaliza y puntúa