Derecho a cobrar por baja laboral

Buenos días, trabajo en una asesoría como auxiliar desde hace más de 3 años, y es la primera vez que he estado de baja, por una enfermedad común durante 5 días, mi baja empezó el día 28/09/2009 y la fecha de alta fue hasta el viernes 2/10/2009, para incorporarme así un lunes a trabajar. El problema es que cuando me han entregado la nómina correspondiente al mes de septiembre los días pertenecientes a ese mes me los han descontado, lo que me da a entender de que al mes que viene los otros dos días que he estado de baja también me lo descontaran, es eso correcto, ¿no tengo derecho a cobrar mis cinco días por los que he estado de baja? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu convenio no lo mejora, los 3 primeros días de baja, no se cobran, lo que presupongo así ha ocurrido con esos días del mes de septiembre. Los otros 2 correspondiente al mes de octubre, los cobraras a razón del 60% de tu base reguladora del mes anterior.
Mira bien tu convenio, haber si mejora el mínimo establecido por ley.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa