¿Qué indemnización me correspondería? ¿Y del paro?

Quisiera saber que indemnización me correspondería cobrar por despido que espero sea a razón de 45 días por año, ya que aunque la empresa cerrara alegando problemas económicos y falta de liquidez, creo que podemos demostrar que se ha estado vendiendo sin IVA.
¿Podríais calcularme cuanto me correspondería de indemnización por despido a razón de 45 días por año y también cuanto cobraría mientras tenga que estar en el paro?
Datos:
Contrato desde 1-11-1988
Salario Base 1081,54
Antigüedad 63,60
Total devengado 1145,14
Retenciones S.S.+ IRPF 178,73
Liquido a percibir 966,41

1 respuesta

Respuesta
El paro se cobra a razón de un 70% de la base de cotización a la seguridad social durante los 6 primeros meses. Después es un 60%. Según los datos que has introducido creo que cobrarías sobre 800 E en un principio. Lo de la indemnización ya es más complejo porque la empresa podría pedir un ERE por falta de trabajo y si se lo concedieran y después de acojeros el ERE la indemnización seria de 20 días por año trabajado. También podría darse en impagos en lugar de despediros. Y eso seria lo peor porque los juzgados de lo social están saturados y van muy lentos. En ese caso no os desvincularíais de la empresa hasta tener sentencia firme y mientra hay que acudir al puesto de trabajo (sin cobrar) es una putada "a mi me paso el año pasado". De todos modos puedes preguntar en cualquier sindicato o en un abogado laboralista que seguro que se ajusta más atu caso en concreto. Suerte! Y para cualquier duda por putada de la vida estoy un poco puesta en el tema.