Acuerdo de despido con la empresa

Llevo trabajando varios años en la misma empresa pero debido a una serie de circunstancias he decidido dejar la misma, y he conseguido negociar mi despido. En el documento que me dan para finiquitar la relación, hay una clausula de confidencialidad en la cual dice que si hago uso o revelo información de la empresa tendría que indemizar a la empresa con una cantidad de dinero que posiblemente no vea junta en toda mi vida. Y a parte como el pago de la indemnización es mediante pagares se reservan el derecho a no hacerlos efectivos en caso de que yo imcumpliera la clausula. El párrafo termina diciendo "sin necesidad de declaración judicial al efecto", sino entiendo mal quiere decir que esto no lo tiene que dictaminar un juez. Vamos que ellos son juez y parte.
Por otro lado el documento comienza diciendo "Que ambas partes de común acuerdo han decidido poner fin al contrato". Esto me supondría algún problema a la hora de cobrar el paro.
Respuesta
En cuanto a la cláusula de confidencialidad, comentarte que debido a la Ley de Protección de Datos puede habilitarse tanto en contratos como en liquidaciones.
Lo que no veo correcto es el modo en que quieren abonarte la indemnización, normalmente se utiliza un talón nominativo, dado que el pagaré como medio de pago lleva implícita una fecha de vencimiento, hasta la cual no podrá cobrarse su importe. Esto quiere decir que si por ejemplo el pagaré figura a vencimiento 3 meses, hasta transcurrido ese dinero no podrás cobrar la liquidación. Lo que quieren decir con la sin necesidad de declaración judicial es que si ellos estiman, efectivamente, que tú has incumplido la cláusula de confindencialidad, no te abonarán dichos pagarés ni aunque demandases judicialmente el impago, adoptando la figura de jueces sin serlo.
Y para finalizar, no me parece correcto el término ambas partes, dado que si se produce un despido es por parte de la empresa.
Mi consejo es que firmes esa carta como NO CONFORME, y que de igual manera firmes NO CONFORME nómina, saldo y finiquito. Posteriormente consulta las cantidades que deben abonarte con un abogado y presenta una reclamación en el SMAC, y así te aseguras que te paguen las cantidades que te deben mediante resolución judicial, dado que veo una cantidad abusiva de condiciones negativas para ti, la cláusula de confindencialidad sin réplica a demanda, el modo de abono de la liquidación, etc. La firma incluso de la notifcación de despido no implica la conformidad con el mismo.