Contrato fijo tiempo parcial

Hola!, me llamo María José, soy psicóloga de un centro geriátrico y tengo un contrato fijo de 30 horas semanales. ¿El director me dijo que por causas económicas me va a reducir el contrato a 15 hs. Esto se puede hacer sin ningún tipo de indemnización?... ¿Es legal?. Gracias por tu respuesta que espero sea rápida ya que tengo el problema encima.
Saludos!
1

1 respuesta

Respuesta
1
No puede hacerlo sin tu acuerdo. No dudes que te va a traer una modificación de contrato y te va a decir "firma aquí". No firmas y listo. Para hacer eso sin tu consentimiento tiene que hacer un ERE de reducción de jornada, con todos los pasos legales que lleva consigo. No tienes que discutir con él ni menos aún de derecho. Le dices que no firmas y que haga lo que quiera (dentro de lo que pueda). Si pudiera hacer el ERE (se necesitan causas económicas verdaderas, que pongan en peligro la empresa, no para ganar más) ya lo habría hecho. Como no puede hacerlo te dice "firma aquí".
Participa en esta brevísima encuesta anónima sobre la aplicación real de los derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas