Baja laboral por depresión, ¿Vale la pena denunciar?

Actualmente estoy de baja laboral por Depresión Neurótica, la baja la tengo por 30 días, los cuales se cumplen el próximo 12 de Septiembre. Recibo amenazas constantes de mi Jefe superior, estoy separada, tengo un hijo de 4 años y el padre no me ayuda con nada, así que soy el único sostén de familia. Desde hace 5 meses vengo recibiendo amenazas de mi jefe con que me va a despedir porque no valgo, que no hago las cosas bien, soy jefe de equipo de ventas y se mete en como debo llevar a mi equipo de comerciales, aunque los resultados son los mejores en los últimos 6 meses. Estando yo de vacaciones, no dormía bien, siempre con ataques de ansiedad porque me tenía que reincorporar a mi trabajo, llorando mucho, con ataques de pánico al conducir, dolor de pecho, en fin, prácticamente incapacitada de llevar una vida normal. Mi jefe se molestó mucho al saber que mi medico de cabecera me dio baja por 30 días, y me ameneza con hacerme la vida imposible cuando me tenga que reincorporar, que no me va a despedir, para que no tenga derecho a paro ni a indemnización, tengo contrato indefinido, llevo 1 año y 8 meses en la empresa. No puedo darme el lujo de renunciar porque no tengo otro trabajo, mi hijo depende 100% de mi, estoy sola en España, soy comunitaria y la verdad tengo terror, necesito ayuda, no se que hacer. La próxima semana quiero ir a mi medica para prolongar mi baja ya que no me encuentro bien, tomo medicamentos para dormir y no salgo de mi casa porque tengo miedo de salir. ¿Dónde puedo ir para recibir asesoría? Mi medico dice que debo demandar a mi jefe por "moving" por amenezas constantes y lo que pienso es que si no le valgo pues que me despida y ya esta, pero eso de amenazarme con hacerme la vida imposible, que me va a obligar a trabajar en otra ciudad cuando yo vivo y trabajo en elche y que por narices ahora se le antoja de mandarme a comercializar en Alicante capital, sabiendo que tengo un niño pequeño y que estoy sola, necesito saber cuales son mis derechos. Lo más importante de todo es que me hijo me necesita sana, bien, tranquila, para que yo pueda ocuparme de él como siempre lo he hecho, no pido nada especial solo quiero saber qué puedo hacer ante esta situación, estoy desesperada y necesito ayuda. Muchas gracias. Tengo contrato indefinido y trabajo en la empresa desde Enero 2008. No tengo otros ingresos, n ayuda de nadie, vivo sola con mi nene y la verdad tengo mucho miedo de volver a mi trabajo, necesito el dinero, no puedo darme el lujo de renunciar, por favor dígame qué puedo hacer, me urge la respuesta.
Respuesta
Ante todo siento mucho todo lo que te esta pasando, y voy a ser breve diciéndote lo que tienes que hacer.
Si estas mal, sigue de baja, te puede despedir, pero seria improcedente, y cobrarías indemnización de 45 días por año, ademas del paro, una vez incorporada el alta medica.
Si coges el alta, y sigue con amenazas, debes denunciarlo ante Inspección de Trabajo.
Amenazas de traslado o de otro tipo, pues mira, o pasas por el aro, o le denuncias por incumplimientos. El tiene sus derechos y tu los tuyos.
Sigo a tu disposición por si te puedo aclarar más aspectos a nivel laboral.
Muchísimas gracias por responder, valoro enormemente que personas como usted, se tomen el tiempo para ayudar a otros que lo necesitan. Gracias.
Se corre el rumor que la empresa cerrará operaciones en la provincia de Alicante muy pronto, debido la baja producción, lo cual es comprensible en los tiempos que vivimos, de hecho, la oficina de Málaga ya la han cerrado por la misma razón, mi pregunta es, en caso de que la empresa decida cerrar Alicante en el tiempo que sigo de baja, ¿cómo me afectaría a mi esa situación? ¿Es decir, me indemnizarían? ¿Seguiría yo de baja laboral? La empresa tiene más oficinas a nivel nacional, solo están cerrando las que generan pérdidas. ¿Mi sueldo en la nómina es de 1040 euros más un plus convenio de 1018,01? ¿Más plus convenio 218,54?. ¿Mi baja comenzó estando yo de vacaciones el día 12Ago09 y me ingresaron este mes 908?, nos regimos bajo el convenio de industria del metal en Murcia, algunos amigos me han dicho que debería cobrar el 100% del sueldo, que la mutua se encarga de un porcentaje y la empresa del resto, ¿es eso cierto?. Además me han aconsejado de poner una denuncia en el ministerio del trabajo para cubrirme las espaldas, tengo compañeros de trabajo que me servirían de testigos para denunciar a la empresa, porque mi jefe nos está haciendo mucho daño a todos, y estamos cansados de seguir aguantando su maltrato abusivo solo por tener un niver superior de jerarquía. ¿Usted qué me aconseja?.
Y una vez más, le estoy muy agradecida por su ayuda.
Un Saludo.
En efecto, cobras indemnización y si luego quieres cogerte el alta medica, cobras elparo. LOs pluses de convenio debe pagártelos la empresa, no la mutua. Y en cuanto a cobrar el 100%, solo es posible si esta contemplado así en vuestro convenio.
MIra en la web www.conveniodelmetalmurcia y sales de dudas.
Y lo poner una denuncia ante Inspección de Trabajo, en efecto es aconsejable ademas de gratis. Si te sale bien perfecto porque es gratis, y sino deberías demandar vía juzgado de lo social a la empresa en el mismo sentido.
Finaliza y puntúa en caso de no tener más preguntas
Una vez más muchísimas gracias por aclarar todas mis dudas, me has sido de gran ayuda, excelente respuesta y que bueno que hayan personas como vosotros, dispuestos a ayudar a otros sin recibir nada a cambio.