Reducción de la jornada laboral

Hola que tal ante todo daros las gracias por hacer esto sin animo de lucro .
Trabajo en un hospital de la comunidad de madrid y me han ofrecido una OPE ( contrato relevo por 5 años) en el cual yo trabajo el 82 % y la persona prejubilada trabaja el 8%.
Mi intención es pedir una reducción de jornada de una hora para que dé tiempo a dejar a mi hija en el colegio.
¿Hay alguna ley o acuerdo que me ampare para yo poder solicitar dicha reducción de jornada?
Si fuera así por favor dime como puedo hacerlo para yo poderlo gestionar en el departamanto de personal
Salud...

1 respuesta

Respuesta
De nada cariño.
Tienes toda la ley a tu favor. Tienes derecho a tu reducción de jornada por cuidado de menor, aunque tengas el contrato que tengas.
En el caso de contrato de relevo, la empresa tiene que sustituirte a ti en el tiempo de tu reducción, por otra trabajadora, haciéndole a ella, un contrato temporal.
Y en cuanto a solicitarlo, pones reducción de jornada por cuidado de menor, porcentaje de reducción, horario, turno, y día en que comienzas tu reducción.
Tienes infinidad de modelos en la web. Pero eso si, siempre poniendo REDUCCIÓN DE JORNADA POR CUIDADO DE MENOR.
Si no tienes más preguntas.