No me da de baja, no me da papeles al paro

Caso" es un poco raro. Os explico.
Tengo contrato indefinido con una empresa desde 12/2007, estuve de baja por I.T y después baja maternidad. El día 17/07/2009 era la fecha de mi reincorporación, pasa que ao acudir mi puesto de trabajo, encuentro con la empresa cierrada. Bueno, hable con mi jefe, mi dijo que me despediría ( pero eso verbalmente, no firme nada), y no hizo nada. Entonces acudí a UGT, y en el plazo de 20 días desde la fecha de mi supuesta reincorporación, presento un intento de reconciliación. Mi jefe si presento y dijo que reconoce como despido improcediente, pero no se llega a ningún acuerdo, pues dijo que no tiene dinero para pagarme. Con la acta de conciliación, se que tengo 15 días para solicitar el paro (ya que el reconoce el despido como improcedente), ocurre que el no me da de baja en la seguridad social y tampoco el certificado de empresa.
Me informaran en la oficina del INEM que presente una denuncia el la inspección del trabajo, relatando los hechos, y que con copia de esta denuncia puedo solicitar la prestación dentro del plazo correcto, pero que no la voy a cobrar hasta que la empresa no efectúe mi baja en la ss y entregue el certificado de empresa al organismo responsable ( en este caso, me imagino que sea a la ss / insp. Trabajo.
Es lo que quiero saber, ¿cuánto tiempo puede tardar eso? Hasta que ellos soliciten estos documentos junto a mi antigua empresa .

2 Respuestas

Respuesta
En principio, si todo está correcto en el Inem, debería usted cobrar la prestación desde el mes siguiente. Otra cosa es lo que tarde inspección de trabajo en resolver el asunto de su baja en la seguridad social, que seguramente por lo que me cuenta, se realizará de oficio tras el correspondiente juicio.
Por cierto, lo que usted presentó fue un intento de CONCILIACIÓN.
Respuesta
-1
Debes ir a la Seguridad Social, y presentar el acta de conciliación conjuntamente con la demanda por despido improcedente, y ellos deben darte de baja automáticamente o hacer un escrito, para que el INEM te pague de inmediato.
Acude a Inspección de Trabajo de la Seguridad Social, con todos los papeles, para que te ayuden en este sentido.
Si no tienes más preguntas, finaliza y puntúa.