Duda dimisión si preaviso

Buenas tardes. Ahí va mi duda:
Es posible que la semana que viene presente mi dimisión del trabajo sin avisar, pero mi convenio especifica que hay que dar un preaviso de 15 días, de no ser así, se penalizará con 2 días de sueldo por cada día de retraso en el preaviso en la liquidación (lo que entiendo que serían 30 días en caso de no preavisar).
Mi dimisión coincidirá justo con principios de mes, por lo que acabaré de cobrar mi última nómina, y mi duda es: ¿Puede la empresa reclamarme dinero si no es suficiente con la liquidación?.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
La liquidacon que te corresponde seguro que lo cubrirá, ya que conlleva el salario del mes, el pago de vacaciones generasdas y no disfrutadas y la parte proporcional de la paga extra de navidad, todo esto de ha de cubrir y sobrarte, en el caso de que así no fuese, la empresa podría reclamarte la cantidad que falte.
Si deseas alguna otra aclaracon preguntame, si no, no olvides finalizar la pregunta.
Gracias, el problema es que llevo sólo 4 meses en la empresa, y, si por ejemplo, dejo el trabajo el día 3, acabaré de cobrar el sueldo. Además he disfrutado de mis vacaciones, con lo cual, no creo que me corresponda, y si dejo el trabajo sin preaviso, la empresa puede reclamarme 30 días de sueldo. No creo que en 4 meses haya generado tanto dinero de liquidación, ¿no?
Gracias de nuevo.
Perdona que te pregunta,¿pero por qué no das el preaviso de 15 días y te vas al cabo de esto? ¿No seria más fácil y menos complicado? Es que no entiendo porque te vas a ir así a la ligera, cuando no es un imprevisto, ya que lo tienes planteado, preavisa ya y vete en tu fecha, así no tendrás problemas, porque de quererte buscar las cosquillas te la van a buscar, ya que si el convenio dice eso, pueden reclamarte dicha cantidad, y si el finiquito no lo cubre, lo tendrás que poner de tu bolsillo.
Pues te contesto yo ahora: porque me quiero ir, pero hasta que no tenga otra cosa segura no voy a hacerlo. La fecha en la que me marcharé es relativa: será en cuanto me salga otra cosa, y no puedo dar el preaviso e irme luego de manos vacías.
Dices que no entiendes que me vaya a la ligera, pero es que no es tan sencillo. Digamos que he llegado a un punto de inflexión con mis superiores pero no puedo marcharme sin tener otra cosa, aunque reconozco que igual tienes razón y es la manera más sencilla, pero como sé cómo funciona mi centro de trabajo, no creo que fuera una situación cómoda, y no quiero que repercuta en mi trabajo, que además es con niños. No sé, es complicado, pero gracias, muchas gracias de todas formas por tu interés.
Vale, ahora lo tengo más claro, pues sigue siendo fácil si me comentas eso, es muy, pero que muy normal, el que un trabajador cambien de empresa, por motivos que solo a él le interesa, y eso todas las empresas lo entiende, lo que debes hacer, es que cuando te entrevistes en otro centro de trabajo, le digas que en la actualidad trabajas y que si te eligen, deben darte 15 días antes de incorporarte para preavisar a la empresa en la que estas, este dato no solo no les importa, si no que dice mucho a tu favor, ya que ven tu responsabilidad y la fiabilidad de que si algún día los dejas a ellos, no les vas a dejar tirado de un día para otro, y no es historia, es como te digo, que me conozco bien RR. HH. Así puedes avisar con 15 días ¿incomoda esos días? ¿Y qué? Ya te vas, creo que tú puedes aguantarlo.
Siento que te halla sentado mal lo que te dije de "a la ligera", o al menos esa impresión me ha dado, pero es que decías que presentarías la dimisión la semana que viene probablemente, pero ahora me aclaras que no tienes fecha, y me explicas más detalladamente tus intenciones. Nosotros no os connocemos, y solo pdemos contestar en relación a los datos que os dais, si no son suficientes, preguntamos y sacamos nuestras conclusiones.
Saludos y suerte, y si tienes más dudas, aquí estamos, con mucho gusto te atenderemos.