Retraso en la paga extra

¿Qué plazo legal tiene la empresa para poder retrasarse en el pago de la paga extra de verano?
¿Cómo demuestro que no he cobrado la paga al presentar denuncia?
¿Puedo denunciar en inspección de trabajo?
Respuesta
El plazo es el que marque tu convenio. Si dice que la paga debe ingresarse con la nómina del mes de julio, será en esa nómina en la que te tengan que pagar. Si no tienes convenio aplicable o tu convenio no lo regula, el estatuto de los trabajadores no dice ningún mes en concreto, pero tienes un año para reclamar las cantidades. Como las pagas se devengan anualmente, si al finalizar el año no te la han pagado, puedes reclamarla ante los juzgados de lo social.
En cuanto a lo de ir a la Inspección de Trabajo, primero miraría cómo tienes regulado el derecho a las pagas extras, y según veas, acude y ponlo en su conocimiento cuanto antes por si acaso.
Espero que mi respuesta te sirva y si tienes alguna duda más estoy a tu disposición.