¿Se puede reclamar un finiquito una vez firmado?

Hola, soy una chica de 26 años de Santander, os comento mi caso, el martes tras año y medio me ponen la carta de baja voluntaria en la mesa, al negarme a firmarla me mandan de vacaciones hasta el viernes y ayer me dan dos opciones o volver a trabajar (sin ningún tipo de privilegio de los que tenia pues soy la más antigua pero tengo mal rollo con uno de los jefes) o el despido, evidentemente mi elección fue el fue marchar, firme los papeles del finiquito, el despido y me han dado los papeles del paro, las copias de todo y después me dicen que el finiquito no me lo van a dar. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna manera de reclamarlo? Por favor hay alguien que pueda ayudarme. Estoy en tratamiento psiquiátrico por ansiedad y ahora no puedo hundirme porque necesito trabajar y esto me parece una hijoputada. Muchas gracias.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
1
El hecho de que no te paguen el despido en el mismo momento te da derecho a demandar, y entonces aparte de la indemnización de 45 días brutos por año de servicio tendrán que pagarte y cotizar tus salarios completos de todo lo que dure el proceso, que como poco serán 2 o 3 meses si se llega a juicio. Aunque demandes puedes pedir el paro igual. Además todas las cantidades adeudadas las cobrarás con un 10% de interés anual.
Además, si han pasado menos de 20 días desde el inicio de las vacaciones, también podrás meter en la demanda que te las paguen aparte, por ser vacaciones impuestas y con menos de dos meses de antelación.
Por tanto sí que vas a cobrar, y tranquilamente unos 3000 euros más que si te hubieran pagado por las buenas. Lee el artículo de Laboro sobre abogados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas